Reseña manga: "Koi No Kamisama"

Este tomo único que recopila varias historias cortas de su autor, Naoshi Komi. Es un gran tomo que incluye seis historias, entre ellas el capítulo piloto de NISEKOI.

"Koi No Kamisama" recopila las historias Island, Koi No Kamisama, Williams, Personant, Apple y Nisekoi (piloto).


Ficha




Autor: Naoshi Komi
Público: Shonen
Género: Romance, Vida Escolar, Fantasía
Capítulos: 6 historias (1 tomo)
Páginas: 320
Año: 2014 (Japón) / 2015 (España)
Editorial: IVREA
Precio: 9,90€
Cómpralo con un 5% de descuento en:


Opinión Personal

     Estamos ante un volumen recopilatorio de historias cortas con las que empezó el autor del famoso NISEKOI. Este tipo de volúmenes están pensados para todos los gustos, a fin de cuentas encontraremos historias que nos atraigan más o menos, por lo que la diversidad está a la orden del día. Teniendo en cuenta su único eje, el publico al que se dirige con la tendencia "shonen" marcada.

Historias que encontraremos en el tomo.
Crédito: obsesionesotaku.blogspot.com
     Debido a la estructura que encontramos en los volúmenes recopilatorios es francamente complicado realizar una valoración objetiva de la parte de la "historia", ya que encontramos varias entre las páginas con estilos diferentes y mensajes distintos. Por esto mismo, podremos tener algunas que nos puedan resultar más o menos fáciles de leer y otras que no. Objetivamente son historias de calidad, algunas más que otras y por esto mismo, conseguirán envolvernos más algunas que otras. Para estos casos lo mejor es leer el tomo y sacar conclusiones propias, pero tenemos que tener claro que el mensaje va dirigido a un público "shonen" fuertemente marcado. Mensajes bonitos y profundos, pero a fin de cuentas, "shonen".

Personajes variados y para todos los gustos.
Crédito: ramenparados.com
     Sobre los personajes, estamos en la misma tesitura. En general son personajes planos, como en casi todas las historias cortas que se nos presentan en historias de un solo capítulos y por lo tanto, las que podemos encontrar en volúmenes recopilatorios. En general encontraremos personajes con personalidades soñadoras, jóvenes y con ganas de aventuras, muchas dudas y que buscan respuesta a todo. Dentro de lo que podemos encontrar en historias cortas sobre personajes, destacar que están bastante logrados con personalidades que crean un vinculo fácil entre lector y escritor.

Evolución en el dibujo más que notable.
Crédito: ramenparados.com

     El dibujo es el clásico que podemos encontrar en la famosa obra NISEKOI y característico de el autor. Varias de las historias son de los inicios muy jóvenes de el autor por lo que el dibujo aun blando estará presente, mientras que alguna de las historias presentan un dibujo mucho más detallado y más maduro. Este tipo de evolución artística, así como en las historias, de los autores es fácilmente reconocible en todo tipo de volúmenes recopilatorios de historias cortas donde se nos presenten historias de los principios de los autores. Nada a echar en cara o a tener el cuenta. El propia autor deja constancia de esto en la primera página "es probable que encontréis muchos defectos, pero espero que os guste", aunque esta evolución no la lleguemos a considerar como un defecto. Es la propia evolución natural del autor.


     En general estamos antes el clásico volumen recopilatorio. Entretenido en muchas de sus historias y más pesado en otras, viendo la evolución del autor así como de sus obras. Podemos disfrutar de este volumen tanto si conocemos la famosa obra NISEKOI como si no, así mismo puede servirnos para decidir si queremos meternos de lleno con ella o dejarla para el futuro. Debemos destacar que en muchos casos, por no decir casi todos, este tipo de volúmenes recopilatorios buscan un acercamiento al lector de autores famosos para poder darlos a conocer sin tener que hacerse con la obra completa de este. Es una buena idea.


Puntuación:

Historia - 6/10
Personajes - 6/10
Dibujo - 6/10
Total - 6/10


Valoración personal - 6/10
Entretenido volumen recopilatorio con el que conocer al autor de NISEKOI y ver su evolución artística.




Comentarios

  1. Buena reseña, aunque es un hombre no una mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada gracias por tu comentario.

      Tienes toda la razón Kami 17, menudo fallo, ahora mismo lo corrijo. De nuevo, gracias por el comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buen artículo como de costumbre aunque falla en el aspecto de historias cortas y piloto.

    Es cierto que en los mangas se llaman one-shots en vez de pilotos técnicamente hablando pero tengo que corregirte diciendo que todas las historias del tomo lo son.

    Los one-shots en el mundo del manga son bocetos de lo que podría se una serie el cual se suele enviar a un concurso.

    La diferencia con el piloto es que el piloto definitivamente se convierte en el primer capítulo de una serie en un one-shot este se rehace y se suele cambiar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sojo, gracias por tu comentario.

      Tienes toda la razón. Los one-shots como bien indicas, son historias que se presentan a concurso con la esperanza de que, si gustan, se puedan rehacer como una serie periódica y esto es lo que encontramos en este manga.

      En el caso de la reseña, no he querido hacer incapié en One-shot y en la diferencia que este puede presentar con el capítulo piloto de NISEKOI presente en el manga y es por eso que he decidido hablar de todas ellas como lo que se nos presentan: historias cortas. Repito, independientemente de si se tratan de one-shots o no, aunque tu apunte es correcto, lo comparto y puede servir para dar ese "extra" de información a todo aquel que lea tu comentario después de la reseña.

      De nuevo, gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares