Reseña manga: "Hellstar Remina"

Un planeta desconocido aparece por un agujero de gusano. Su descubridor, el Profesor Ooguro, le pone el nombre de su única hija, Remina. El descubrimiento recibe los máximos elogios y Remina también se hace famosa... Pero el planeta provoca la desaparición del resto de astros, poniendo también a la Tierra en peligro. - Sinopsis de "ecccomics.com"nista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano. - Sinopsis de "normaeditorial.com"

Crédito: ecccomics.com

Título original: Jigokuboshi Remina
Autor: Junji Ito
Género: Terror, Sobrenatural, Misterio
Capítulos: 1 Tomo.
Formato:  296 páginas.
Año: 2005 (Japón)/, 2015 (España)
Editorial: ECC Ediciones
Precio: 11,95€

De todas las historias de Junji Ito que he podido leer, esta tal vez sea la historia más descafeinada de todas, tal vez demasiado loca hasta el punto de tocar lo absurdo. Prueba de ello es que tengo este tomo desde hace tiempo y no he podido devorarlo como con el resto de tomos de este autor, ni poniéndole mucho empeño podía meterme de lleno en la historia. El dibujo sigue en la misma tónica maravillosa de siempre, pero la historia...es tan loca y absurda que no conseguía engancharme por ningún lado.

Planeta Remina
Crédito: loungeforums.com
     La aparición repentina de un planeta que recibe el nombre de la única hija del Profesor que lo descubre, motivo por el cual Remina se hace famosa, muy famosa. Un día dicho planeta provoca la desaparición de los astros que le rodean y su siguiente objetivo es la Tierra. Desde luego que la historia es muy, muy, muy rara y rebuscada, digna de Junji Ito, pero en este caso tan extraña y absurda que cuesta conseguir una atmósfera terrorífica que nos absorba. Clubs de fans, auténticos fanáticos de Remina, la hija del Profesor Ooguro, miles de personas que piensan que su hija es la responsable del comportamiento del extraño planeta, corrientes de aire que surcan toda la Tierra, personajes que están relacionados con otros que van apareciendo en la historia pero cuya historia no resulta de especial relevancia en el hilo principal, etc. Una auténtica locura que no acaba de casar muy bien. Conforme llegamos a las últimas páginas, esto se sigue descontrolando y el final es realmente "extraño", por no repetir "absurdo"

Todo el mundo persigue a Remina para acabar con el Planeta.
Crédito: pinterest.com
     Los personajes que irán apareciendo a lo largo de la historia, muchos de ellos locos y obsesionados no aportarán nada más que locura y descontrol a la historia. Por otro lado, de forma casual aparecerán algún personaje que con la relación que guarda con personajes de capítulos pasados podría aportar mucho más y que, al menos en mi opinión, es bastante flojo aunque su aparición sea decisiva. El trasfondo de los personajes que aparecen a lo largo de los capítulos del tomo no están muy elaborados, lo cual podría estar hecho a conciencia ya que se busca ese descontrol generalizado para el cual no se necesita profundizar mucho en el pasado o presente de los personajes que aparecen. Hablando del personaje principal, está construido de forma que tiene una actitud desesperante ya que resulta inútil, con una forma de ser débil y poco luchadora. Esto combinado con la persecución mundial que sufrirá Remina hará que suframos, no por pena, sino por angustia.

Maravilloso, aunque modesto en este caso, arte de Junji Ito.
Crédito: facepunch.com

Sobre el dibujo, poco que añadir, es Junji Ito y se nota desde el primer trazo. Los detalles que encontraremos en el Planeta Remina se agradecen ya que no es de las obras con ilustraciones más detalladas que encontraremos de este autor, pero aun así no nos defraudará. Recalcar que aunque no nos defraude es aconsejable haber leído otras obras del autor para saber que puede y suele ofrecer mucho más de lo que encontraremos en Hellstar Remina.

Una obra más de Junji Ito pero que no destaca por su calidad, más bien nos haremos con ella buscando más de esa calidad que habremos encontrado en otros tomos, pero que este nos dejará algo destemplados. Es posible que nos resulte más atractivo el capítulo extra que nos trae el tomo titulado "Cien millones de solitarios" que la historia de Hellstar Remina en si.

Historia - 7/10
Personajes - 6/10
Dibujo - 7/10