Reseña anime: "Kenpuu Denki Berserk"

Durante más de cien años, los magníficos ejércitos de Chuder y los de la región central han luchado en sangrientas batallas. Tan sólo la impenetrable fortaleza Dldery mantiene al imperio de Chuder a salvo de los que le rodean. La banda de los halcones han tomado posiciones en la gran ofensiva. En esta batalla, las tropas de la región central podrían llegar hasta las puertas de la legendaria fortaleza de Chuder y desafiar al ejército invencible del general Boscogn. A pesar de la derrota o la victoria, muchos de los hombres sienten algo en sus corazones al ver que se acerca el final de la batalla entre la región central y Chuder. - Sinopsis de "unionfansub.com"

Crédito: myanimelist.net

Género: Acción, Drama, Fantasía
Creador del manga: Kentaro Miura
Dirección: Naohito Takahashi
Estudio: Oriental Light and Magic
Episodios: 25 episodios
Duración: 24 mins
Año: 1997 - 1998

Un anime antiguo, clásico y bueno que no llega a la suela del manga que es Berserk. Encontraremos sangre, acción, drama y muchas batallas, pero la historia, aunque no es 100% fiel al manga ya que se salta algunos acontecimientos y la censura hace acto de presencia, es el plato fuerte de todo el anime.

Guts no le teme a nada ni a nadie desde joven.
Crédito: nyaa.se
     En estos 25 capítulos la historia se centra en la vida de Guts, como creció, que le hizo ser como es y todo lo que le rodea. Esto a modo introductorio está bien, pero al tratarse de los 25 capítulos consiguen que nos quedemos con la miel en los labios y queramos saber más y más, ya que el final del último capítulo, cuando vemos a Guts salir de una antigua cabaña es cuando comienza de verdad la historia en el manga. La profundidad de los personajes y sus historias, la relación entre Griffith y Guts, los beherit, los apostoles, las dimensiones del universo de Berserk, simplemente impresionante.

Gust y Griffith
Crédito: skullknight.net
     La animación es antigua, recordemos que estamos hablando de una anime de 1997-1998, no es una animación mala, a mi personalmente me gusta y hay algunas ilustraciones concretas que son unas verdaderas obras de arte, pero esto es lo que hace que sea difícil hacer un análisis objetivo de la animación ya que comparándola con la animación presente en algunos animes de 2016 queda muy por debajo, pero no por ser antigua es una animación mala o que pueda gustarnos. Tal vez sea porque acabas acostumbrándote o algo por el estilo, pero conforme pasan los capítulos la animación en general acaba gustando más y mejora sensiblemente.

El beherit rojo hace acto de presencia desde el primer momento.
Crédito: anime-xpert.blogspot.com

Otro de los puntos fuertes pero que este, al contrario que con la historia, solo se puede encontrar en el anime es, sin lugar a dudas, la banda sonora. La primera vez se nos puede hacer rara, pero creo sinceramente que no se podría haber usado una banda sonora que encajase mejor. Si, tambien se nota que es una banda sonora antigua, sobre todo en el opening, pero es simplemente maravillosa. Los distintos temas que suenan a lo largo de toda la historia van atados de la mano de la serie y del momento en cuestión, una autentica delicia.

Poco más se puede decir sin destripar nada de la historia que pueda fastidiar la primera vez que alguien quiera disfrutarla. Por más que lo intento no puedo dejar de remitirme a la historia que es lo mismo que encontraremos en el manga pero a medio gas, faltan cosas y personajes. En conclusión, un anime que recomiendo porque la historia merece la pena, la banda sonora es una gozada y para alguien que no conozca Berserk este puede ser el empujón que necesita para dejarse tragar por el universo que esconde Kentaro Miura y descubrir el maravilloso dibujo con el que nos deleita en cada uno de sus tomos del manga.

Historia - 9/10
Personajes - 9/10
Banda sonora - 10/10