Reseña manga: "Portus"

Asami está preocupada por Chiharu, que ha dejado de asistir a clase y tampoco contesta sus llamadas. Y es que Chiharu prefiere pasarse la vida jugando Portus, un antiguo videojuego, cuya leyenda urbana cuenta que existe un nivel secreto que invita al jugador a "unirse al otro lado". Cuando Chiharu aparece degollada, Asami hará todo lo posible por descubrir la verdad tras la muerte de su mejor amiga. - Sinopsis de "milkywayediciones.com"

Crédito: milkywayediciones.com

Género: Terror, Sobrenatural, Misterio
Autor: Jun Abe
Capítulos: 11 capítulos (1 tomo)
Páginas: 228
Año: 2006 (Japón)/2015 (España)
Precio: 8,00€
Adaptación a anime: No.

Una trama algo justa, más bien poco original, que no daba mucho de si, acompañada por un dibujo realista y detallado, nos deja un manga corto que nos hará pasar un rato agradable acompañado por algunas escenas algo desagradable que, a fin de cuentas, nos gusta encontrar.

Golpes y mensajes en la televisión.
Crédito: culturafnac.es
     La historia que nos encontramos en "Portus" es, bajo mi punto de vista, poco original, aunque debo reconocer que está bastante bien hilada a lo largo de las 228 páginas que trataran de sumergirnos en la trama, la cual cuando estemos llegando a final y creamos que todo queda zanjado, descubrimos un final abierto que da a entender que la "maldición" seguirá presente. Debo añadir que, aunque el manga no es demasiado extenso y esto puede dejarnos una sensación algo extraña, ya que se lee en muy poco tiempo, es mejor así. Si nos paramos detenidamente y estudiamos la historia con cuidado, nos daremos cuenta que es una historia que no da mucho más de si. Podrían haber continuado con algunos capítulos más o con otros tomos en los que más gente trataría de desvelar el misterio y acabar con dicha maldición, alargar esto tomos y tomos hasta conseguir que alguien lo hicese de una vez por todas, pero siendo sinceros, esto les habría perjudicado más, porque solo hay algo peor que una historia poco original, y es tratar de alargarla. Una historia poco original y demasiado larga, puede conseguir en muchos casos y no seamos capaces de acabar un tomo por haber perdido el interés, por lo que es mejor que esta historia se haya quedado como una historia corta compuesta por 11 capítulos y un único tomo.

Un dibujo excelente y muy detallado
Crédito: deculture.es
     Por otro lado, lo que más me ha gustado de "Portus" ha sido su dibujo. Se trata de un dibujo realista, detallado y muy detallado en las viñetas y páginas que tienen el momento álgido de suspense, misterio o terror del manga, y eso es algo que, a mi personalmente, me gusta mucho. Solo este tipo de dibujo, con escenas donde la sangre está presente, donde el autor busca darnos un susto o revolvernos el estómago y hace uso de sus habilidades artísticas con dibujos detallados, realistas y de gran calidad, hacen que un manga sea recomendable. Ya que, recordemos, el manga no se centra solamente en la historia que cuentan sus bocadillos, el dibujo que encontramos a lo largo de toda la historia es otra parte esencial, de lo contrario estaríamos hablando de una especie de novela.

A modo de conclusión puedo decir que "Portus" es un manga que se lee rápido, gracias al cual podremos disfrutar de un buen dibujo que ayuda a contrarrestar la historia, aunque podemos pasar un buen rato con ella igualmente.

Puntuación
6/10
La historia le hace perder fuerza, aunque los buenos dibujos del autor ayudan a compensar.