Reseña manga: "Another"

En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas. - Sinopsis de "editorialivrea.com"


Ficha
Crédito: editorialivrea.com



Público: Seinen
Género: Terror, Sobrenatural, Misterio
Autor: Yukito Ayatsuji (guión) y Hiro Kiyohara (dibujo).
Capítulos: 20 capítulos (4 tomos)
Páginas: 200 aprox por tomo
Año: Inicio 2010 (Japón)/2014 (España) - Fin 2012 (Japón)/2014(España)
Precio: 8,00€
Adaptación a anime: Si, anime de 12 episodios titulado "Another".
Cómpralo con un 5% de descuento en:



Opinión Personal


     Intriga y misterio. Al igual que pasa con el anime "Another", el manga no se queda corto. El manga, muy fiel a la serie, consigue meternos en el mundo que rodea a Misaki, Koichi y, en general, a toda la clase 3-3.


Hay que eliminar al que "sobra".
Crédito: mangareader.net
     Tal vez el mayor problema con el que nos podamos encontrar si hemos visto tanto el anime como el manga de "Another" es que nos decantemos por cual de los dos es mejor, o el hecho de tratar de olvidar que sabemos como termina y evoluciona la historia porque ya la hemos visto/ leído con anterioridad, ya que, como comentaba al principio, el manga cuenta tal cual lo que cuenta el anime, por lo que se nos podría hacer algo repetitivo. 

     El dibujo es bastante bueno, detallado en los momentos justos y normal, que no es lo mismo que simple, en gran parte de la historia para que no nos agobiemos ni nos veamos saturados por el exceso de detalles de sus viñetas y que nos dejemos llevar por lo que cuenta la historia. En lo que respecta a la historia, mantendrá la intriga y el suspense a lo largo de todo el manga y nos hará preguntarnos más de una vez "¿qué es lo que pasa?" y cuando creamos tener claro quien es el que "sobra", descubriremos que no es así, es el autor que está jugando con nuestra intuición y nuestra mente.


      Para no contar dos veces lo mismo, os invito a pasar por la reseña del anime "Another", pero en mi opinión siempre es mejor disfrutar de un buen manga como podría ser "Another" y después disfrutar de la misma historia animada y a color. Así que si aun no habéis visto ni leído "Another", mi recomendación es que empecéis por el manga, y continuéis con el anime.

Puntuación
9/10
Suspense, intriga y misterio en cada viñeta.

Comentarios

  1. Si te ha gustado esta serie, recomiendo la serie "Doubt". Ha sido licenciada por Ivrea, consta de 4 tomos y está previsto su lanzamiento en Abril de 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sojo,

      Ya se que serie comentas, leí parte del manga hace tiempo y lo deje algo de lado, tengo pensado retomarlo y si me convence me haré con los tomos de IVREA cuando salgan.
      Un saludo y gracias por la recomendación,

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares