Reseña manga: "Fragmentos del mal"

Shirô Moriguchi tiene un accidente en la montaña. Pasado un mes, Kume se acerca al bosque para estudiar los pájaros y lo encuentra. Una vez en el hospital, Shirô explica a los médicos que ha sobrevivido gracias a las pocas provisiones que tenía en la mochila, y le pide a Kume que no lo abandone porque hay algo que lo tiene atemorizado. Ahora que ha sido rescatado, ¿podrá huir de aquello que le aterra? -- Sinopsis "El ave negra"

"Fragmentos del mal" recopila las historias Futón, Espectros de madera, Tomio y el jersey rojo de cuello alto, Una separación lenta, Miss Disección, El ave negra, Magami Nanakuse y La mujer que susurra.

Género: Terror
Autor: Junji Ito
Capítulos: 8 historias (1 tomo)
Páginas: 224
Año: 2014 (Japón) - 2015 (España)
Precio: 9,95€
Adaptación anime: No

Página del tomo. Historia
"Tomio y el jersey de cuello alto"
    Junji Ito con sus dibujos tan característicos, sus historias tan adictivas y caracterizadas por esa imaginación oriental que aun se nos escapa y nos desconcierta, es conocido dentro del mundo del manga como un maestro en su género. Tal vez, la obra más conocida de este maravilloso autor es "Uzumaki", pero ahora vamos a tratar una obra publicada en 2014 en Japón y que en abril de 2015 trajo a España ECC ediciones, los cuales han cogido con gusto las obras de este autor, ya que han publicado obras como "Black Paradox" y "Gyo". Esperemos que sigan publicando obras de Junji Ito, su propia etiqueta lo dice todo, maestro del genero de terror.

Desde el primer dibujo descubrimos que el estilo de Junji Ito es único, sus dibujos son más realistas que a los que estamos acostumbrados a ver, las historias que nos cuenta y que consigue que se nos queden grabadas en el cerebro son  de un trasfondo, parten de una base, que nos cuesta entender como a una persona se le ha podido ocurrir semejante historia, algo tan extraño y a la vez adictivo, que cada vez que en nuestra vida reconocemos un olor, sensación o ruido semejante a los que encontramos en las historias de Junji Ito consigue que un escalofrío nos recorra el cuerpo recordando aquella historia que leímos en su día.

Ilustración a doble página que encontraremos en la primera
historia del tomo "Futón"
     Hay que tener en cuenta que en este tomo, no encontraremos una historia larga y con cientos de detalles que tendremos que tener en cuenta para una conclusión final, todo lo contrario. Son historias cortas, de pocas páginas en las que la historia es clara y va directa al grano, siempre acompañada de unas ilustraciones maravillosas y con unos toques gore realmente espeluznantes, aunque en este tomo no encontraremos a Junji Ito en todo su esplendor ya que las escenas gore y con ilustraciones desagradables maravillosas, no son ni una pizca de lo que podemos encontrar en otras publicaciones del mismo autor. Una cosa que debo decir sobre Junji Ito es que aunque mientras estés leyendo alguna de sus obras y no tengas la sensación de que esté despertando ese sentimiento terrorífico que muchos pensamos y, si nos gusta este género, deseamos tener cuando nos hablan de una película o historia de miedo, consigue quedarse en tu mente. Pequeños detalles, pequeñas pinceladas, una imagen, una idea, la descripción de un olor o de una sensación, cualquier detalle por insignificante que sea se nos queda grabado y el día menos pensado en el momento que no te imaginas, por pura casualidad, encuentras en tu vida un olor cuya descripción se asemeja a la que leíste en un tomo, piensas en algo que te teletransporta al momento en el que tenías un tomo de Junji Ito en tus manos y empiezas a mirar en todas direcciones acelerando poco a poco el paso hasta que llegas a un lugar seguro. ¿Seguro?

Quitando esto que puede ser algo más subjetivo, ya que no todo el mundo tiene el mismo miedo a algo o le asustan las mismas cosas, Junji Ito es una autor que todo amante del genero de terror tiene que probar, aunque sea una vez en su vida. En ese momento descubrirá que una vez que caiga en sus garras, estará atrapado y deseando una reedición de "Uzumaki" la obra por excelencia de Junji Ito.

Puntuación
8/10
Encontraremos historias que nos gusten más y otras