OZ-13MS GUNDAM EPYON - Montaje

OZ-13MS GUNDAM EPYON de Gundam W.
     Estrenamos la sección gunpla con este artículo relacionado con el montaje y puntuación personal del último modelo que he adquirido, se trata del OZ-13MS GUNDAM EPYON de Gundam W, en la escala 1/144 HG.


Contenido de la caja del OZ-13MS GUNDAM EPYON.
     En primer lugar cuando abrimos la caja encontramos dos bolsas individuales con diferentes secciones para montar nuestro gundam así como las pegatinas e instrucciones correspondientes. Lo que me dejo algo extrañado de este modelo, fue que las placas sobre las que vienen las figuras, no estaban ordenadas por letras como en otros casos, sino que cada pieza le correspondía un número. Esto no lo veo como algo negativo o positivo, simplemente lo comento como algo que no había visto aun.

OZ-13MS GUNDAM EPYON montado.
     El montaje no supuso ningún problema, todo lo contrario, era bastante sencillo. Lo que si decidí al finalizar el montado, era algo que en otros modelos no era tan evidente. Esto puede ser porque el modelo en si es de cierta antigüedad, aunque desconozco dicha información, esto lo supongo por las ilustraciones que vienen en la caja. Hay partes del gundam que quedarían muchísimo mejor después de ser pintado. Esto suele ser algo general, pero en otros modelos no es tan clara la diferencia entre el gundam pintado y el gundam montado y con sus pegatinas colocadas, tal vez la cantidad de detalles para este modelo sea algo limitada y tengamos que poner más de nuestra parte para conseguir un modelo más fiel al original. Puntualizar que al final del montaje deben sobrar un PC-C y dos PC-I.



OZ-13MS GUNDAM EPYON transformado.
     Una vez montado, el OZ-13MS GUNDAM EPYON es una caja de sorpresas. Nos permite
transformar nuestro gundam en una especie de nave/pájaro, una de las armas pasa a formar la cola, con un resultado final muy logrado para tratarse de un robot. Una auténtica delicia a precio de todos. Está perfectamente articulado, entre otros detalles destaca el que las alas permiten un perfecto movimiento, pudiendo ponerlas perpendiculares a la espalda del gundam o que formen 180º, así como abrirlas total o parcialmente sin que tengamos que hacer grandes esfuerzos. Como punto en contra, que las garras que constituyen las patas de dicho "pájaro" no vengan de color amarillo, pero esto es algo que, como comentaba anteriormente, con un poco de pintura se corrige y el resultado es muchísimo mejor.

     Teniendo en cuenta el precio al que lo adquirí, las opciones que tiene y poniendo como defecto lo comentado anteriormente sobre los colores finales del gunpla y los originales del gundam, es una compra más que recomendable, permitiéndonos así experimentar con gundams que tienen transformaciones.
Resultado y comparación del tamaño respecto a la caja.
Evaluación:
Precio - 5/5
Facilidad de montaje - 5/5
Resultado tras montaje - 4/5

Extra:
Permite transformación - 5/5

Puntuación total:
4,75/5

Comentarios

Entradas populares