Reseña manga: "Ibitsu"


Itou Kasuki es un chico promedio igual que todos los demás...una noche va a tirar la basura en un depósito enfrente de su casa, ahí se encuentra con una muy extraña chica vestida de Lolita que le pregunta si tiene una hermana menor...el algo asustado le responde a su pregunta con un si, desde ese momento cosas extrañas pasarán alrededor de la vida de Kasuki y su hermana.

Ficha


Público: Seinen
Género: Horror, Vida Escolar
Creador del manga: Ryou Haruka
Capítulos: 13 episodios (2 tomos)
Fansub utilizado: Ichinofansub
Año: 2009


Opinión Personal


     Un manga de lectura rápida y que nos dejará sentir algún que otro escalofrío. Con un dibujo y un aura siniestra hará que disfrutemos al 100% de este manga de terror.


     Como primera reseña de un manga en el blog y como amante del genero de terror que soy, creo que no podría haber comenzado las reseñas manga en este blog de otra manera. Ibitsu es una historia muy cortita y que se nos pasará volando, tanto si nos metemos en la trama de la historia como si no. Tratándose del primer manga del genero terrorífico que leo, a lo mejor me ha defraudado un poco ya que imaginaba otra cosa, pero hasta que no lea más mangas de este género, no podré estar completamente seguro. Aunque eso no quiere decir que Ibitsu sea un mal manga de terror, todo lo contrario. La historia que cuenta es realmente adictiva, si a eso le sumamos que todo tiene como base una leyenda popular, al menos en el manga, ya que desconozco si en la vida real existe, hace que sea aun más interesante y eso añadido al excelente dibujo tenebroso, hacen de Ibitsu un muy buen manga terrorífico, o al menos un buen manga que cuenta una buena historia de terror y con un final clásico en lo que a las leyendas urbanas se refiere, aunque demasiado abierto para lo que los mangas nos suelen tener acostumbrados.

     El personaje de la lolita es de lo más repugnante y esa sensación va aumentando conforme vamos avanzando a lo largo de la historia. Esto no quiere decir que sea un mal personaje y que por eso sea repugnante, todo lo contrario. Aunque tanta repetición en lo de "hermano mayor" y "hermana menor" resulta algo repetitivo, su papel en el manga es ser repugnante y terrorífico y lo cumple a la perfección. Así como el peluche que lleva siempre consigo, del cual hasta el final de la historia desconocemos su función, la cual no nos dejará indiferentes y añadirá aun más énfasis a la característica anteriormente descrita.

     En conclusión, Ibitsu es una lectura obligatoria, tanto por la brevedad de este (13 capítulos o 2 tomos) como por lo adictiva que resulta su historia y lo escalofriantes que resultan sus dibujos. Una delicia para los amantes de este género.



Puntuación
9/10
Lectura ágil, siniestra y muy recomendable

Comentarios

Entradas populares