Reseña anime: "Another"


En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".


Ficha

Público: Seinen
Género: TerrorGore‌ y Vida Escolar
Creador del manga: Ayatsuji Yukito (Historia) y Kiyohara Hiro (Arte)
Dirección: Tsutomu Mizushima
Estudio: P.A. Works
Episodios: 12 episodios + OVA
Duración: 24 mins
Fansub Recomendado: Backbeard
Año: 2012

Opinión Personal


     Intriga, misterio y sangre. Esto es lo que nos vamos a encontrar en Another y, bajo mi punto de vista, este anime ha sabido perfectamente cómo combinarlo y dar a luz a una historia jugosa, entretenida y adictiva.

     Un punto muy a favor para Another es que sabe cómo jugar con nosotros. Esto es fácilmente palpable viendo como han sido capaces de hacernos pensar cosas que al final no eran lo que parecían. Si se tratase de un caso aislado podría pasarse por alto ya que se puede interpretar como algo casual, pero esto tiene lugar en varias ocasiones a lo largo de los 13 capítulos en los que se nos cuenta la historia y su final resolución, por lo que es algo intencionado y simplemente maravilloso.


     El personaje de Misaki Mei es increíble, pese a hacernos perder la calma en algunos momentos, debido a su extremada calma, es el primer indicio de que este anime nos va a dar más de una sorpresa. Pese a que Another sea un anime gore y misterioso, podemos encontrar algunos mensajes muy profundos entre sus capítulos y que nos pueden dar mucho que pensar.


     El final de Another me ha dejado un poco...destemplado, aunque el final es algo que a lo largo de los capítulos no se nos pasaría por la cabeza en ningún momento y eso hace de Another un auténtico anime de misterio, hay acciones que no acabo de verles el sentido, ¿por qué los sirvientes que se encuentran en la casa reaccionan de esa manera? Puede ser que se me pasase algo en su momento, pero no consigo encontrar un sentido a ese comportamiento tan repentino, mientras que lo que ocurre después tiene una explicación más que razonable.

     En definitiva, Another es un excelente anime de misterio y suspense, con momentos gore que siempre se agradecen por los que sentimos cierta simpatía por este género. La animación es muy buena y la historia es simplemente inmejorable.

Puntuación
9/10
Obligatoria para todo amante del misterio y suspense.

Comentarios

  1. Puede que sea tarde, pero recuerdas supongo a la enfermera [La segunda víctima], al final el profesor de hace 26 años explica que los dueños de la mansión eran sus padres que perdieron la cordura por la muerte de ella. O eso entendí. Si me equivoco lo seguro es que ambos eran abuelos de uno de los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis más sinceras disculpas Abes Leon,

      Blogger experimentó unos cambios en el interfaz del panel de administración y creo que fue entonces cuando se publicó tu comentario y no había caído en la cuenta hasta hoy. Sobre lo que comentas...me pilla lejos ya, así que no puedo constatarlo :( Con suerte, alguien que lo tengas más reciente y que se pase por aquí puede echarte un cable.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Naomi,

      Antes de nada, gracias por tu comentario :)

      Como bien dices, las muertes que hay en este anime son desde luego curiosas. Algunas más que otras, pudiendo dejar cierto temor a lo "fácil" que es resultar herido.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares